Reunidos juntaza etnica

Clic y USAID anuncian alianza para dinamizar el turismo en `Destinos Emergentes de naturaleza y Festivales Culturales´ de Colombia

Febrero 29, 2024

  • Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza y de aventura y turismo cultural y dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios que incluyen la Amazonía, el Pacífico y el Caribe con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad. Esta alianza se realiza a través de los programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de USAID.

 

 

Bogotá, Colombia – febrero 27, 2024.  En un esfuerzo conjunto que busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza en destinos emergentes; así como la promoción de festivales étnicos y destinos culturales y patrimoniales; la aerolínea Clic y los Programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anuncian con orgullo el lanzamiento de una campaña para impulsar la ‘Ruta de Destinos Emergentes y Festivales Culturales’. Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza y de aventura y turismo cultural y así dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe, que cuentan con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.

“No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez. A través de esta alianza clic junto a USAID `al corazón de Colombia´, estamos generando un efecto positivo notable. Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo”, afirma Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic.

Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que tenían un estigma y que ahora los esperan con los brazos abiertos. Una estrategia que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales étnicos y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.

Además, esta alianza, apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali; el Festival Wayuú en Riohacha; el Festival de la Marimba en Buenaventura, el de San Pacho en el Chocó y el de las Balsadas del Río Guapi. Cada una de estas rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.

 


Esta iniciativa será presentada en la Vitrina Turística ANATO el 28 de febrero de 2024, donde la aerolínea Clic y USAID esperan no solo captar la atención del sector turístico, sino también inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar Colombia de una manera consciente y respetuosa.

Esta colaboración entre la aerolínea y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que tenían un estigma y que ahora los esperan con los brazos abiertos. Clic con USAID al corazón de Colombia.

Ruta de Festivales Culturales

Ruta de Festivales Culturales

Compartir