Febrero 29, 2024
Bogotá, Colombia – febrero 27, 2024. En un esfuerzo conjunto que busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza en destinos emergentes; así como la promoción de festivales étnicos y destinos culturales y patrimoniales; la aerolínea Clic y los Programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anuncian con orgullo el lanzamiento de una campaña para impulsar la ‘Ruta de Destinos Emergentes y Festivales Culturales’. Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza y de aventura y turismo cultural y así dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe, que cuentan con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.
“No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez. A través de esta alianza clic junto a USAID `al corazón de Colombia´, estamos generando un efecto positivo notable. Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo”, afirma Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic.
Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que tenían un estigma y que ahora los esperan con los brazos abiertos. Una estrategia que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales étnicos y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.
Además, esta alianza, apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali; el Festival Wayuú en Riohacha; el Festival de la Marimba en Buenaventura, el de San Pacho en el Chocó y el de las Balsadas del Río Guapi. Cada una de estas rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.
Gerente General de Clic Felipe Gutiérrez, Anu Rajaraman Directora de USAID Colombia, Julián Guerrero, Director Programa Destino Naturaleza, Luis Alberto Sevillano, Director Juntanza Étnica
Panelistas invitados al lanzamiento de la alianza entre Aerolínea Clic, Programas de USAID, Destino Naturaleza y Juntanza Étnica
Atardecer Río Atrato, Quibdó, Chocó - Foto cortesía de Ilewa Turismo Cultural y de Naturaleza
Carnaval del Perdón, Mocoa, Putumayo. Foto por cortesía de OPIAC
Cultura Wayuú, Uribia, La Guajira, pintar el rostro es una conexión con sus antepasados
Esta iniciativa será presentada en la Vitrina Turística ANATO el 28 de febrero de 2024, donde la aerolínea Clic y USAID esperan no solo captar la atención del sector turístico, sino también inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar Colombia de una manera consciente y respetuosa.
Esta colaboración entre la aerolínea y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que tenían un estigma y que ahora los esperan con los brazos abiertos. Clic con USAID al corazón de Colombia.
Ruta de Festivales Culturales
Compartir